Gobernación de Tarija entrega el Embovedado Quebrada el Monte en beneficio de 14 barrios

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha realizado la entrega del proyecto del Embovedado Quebrada el Monte beneficiando a 14 barrios que venían sufriendo por muchos años contaminación ambiental por los fuertes olores que emanaba esta quebrada. La autoridad además ha informado que la zona se volverá un paseo peatonal y ciclovía para beneficio de la población.

«Yo me siento muy emocionado, antes aquí había un problema hoy hay una obra, hay una solución; cuando yo llegué al Gobierno Departamental el 2015 un grupo de vecinos dirigentes me dijeron que se ejecute el proyecto de construcción del embovedado de la quebrada del Monte, de la Víbora Negra. Situación que debería haber sido resuelta hace muchos años y esa es la historia de Tarija, yo quisiera que no estemos en este acto porque quisiera que esta obra se hubiera concluido hace 10 años atrás«, ha mencionado.

Por su parte, ha indicado que se coordinará con los vecinos para darle otra vida a este sector y se pueda convertir en un área de esparcimiento para las familias.

«Nos ha tocado iniciar y terminar el proyecto que nosotros habíamos comprometido; Además hablamos ya con doña María para hacer de este lugar un paseo peatonal, una ciclovía y hagamos un lugar en el que todos queramos recorrer y pasear, donde nos sintamos seguros, donde hayan áreas verdes y donde nuestras familias puedan estar», ha indicado en su discurso.

La presidenta del barrio 4 de Julio, María Morales, notoriamente emocionada ha recalcado que fueron muchos años de sufrimiento pero gracias a la Gobernación de Tarija lograron volver a respirar aire limpio.

«No tengo palabras, estoy tan emocionada de haber caminado el embovedado cuando yo lo miraba como imposible; hacíamos reunión del barrio y decíamos que parece que seguiremos sufriendo porque era un olor que no se aguantaba. Pero, gracias al señor gobernador pues nos han escuchado, en nombre del barrio 4 de julio quiero agradecer«, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS