Frente Tarija para Todos pide al COEM hacer cumplir el decreto que prohíbe aglomeraciones políticas

El candidato a asambleísta por el frente “Tarija para Todos”, Fabián López, ha denunciado que los demás  frentes políticos están haciendo caso omiso al decreto municipal que prohíbe las campañas electorales con concentraciones masivas en áreas públicas de la ciudad de Tarija.

Asimismo, ha indicado que uno de los frentes que esta incumpliendo la norma es Comunidad para Todos de Adrián Oliva, pues asegura que fueron fotografiados en una concentración de gente realizada en la plaza San Gerónimo de Tarija.

Nosotros hacemos la denuncia porque tras la promulgación del decreto varios militantes de Comunidad de Todos fueron encontrados reunidos en diferentes sectores de Tarija, al igual que en pasados dias hubo una caravana grande del MAS donde había más de 100 personas y eso debería tener su sanción”.

Así también, ha lamentado que no se pronuncie el COEM, por lo que corre que hay preferencia para algunos partidos políticos por encima de otros, lo que estaría cuartando los derechos electorales.

“Nosotros estamos haciendo campaña llevando insumos médicos a los diferentes barrios para combatir la crisis de salud que se está atravesando por la pandemia, pero otros partidos están haciendo campaña tradicional rayando paredes y dañando el bien público, por ello solo pedimos a las autoridades que se mida con una misma vara a todos”

Además, ha dicho que es necesario que se haga cumplir el decreto que prohíbe las aglomeraciones, por ello harán llegar la representación correspondiente al TED para que tomen las acciones que consideren necesarias, pues no descartan llegar a instancias judiciales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS