FELCC realizó más de 200 operativos con 8 arrestos contra la especulación en fármacos y servicios médicos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó este lunes que a nivel nacional ya ha realizado más de 200 operativos contra el agio y la especulación en la venta de medicamentos, oxígeno, servicios médicos y clínicas, los cuales dejan al momento un saldo de ocho arrestados.

La información fue proporcionada por el jefe de la FELCC, coronel Alberto Aguilar, quien indicó que los operativos se realizaron en coordinación con autoridades locales y Servicios de Salud de cada región.

Hasta el momento del reporte, los operativos fueron 207 en total, de los cuales 168 corresponden a intervenciones a farmacias, 33 a clínicas, dos a laboratorios y cuatro a funerarias.

Entre los arrestos, el jefe policial mencionó que en El Alto tres personas fueron capturadas por atender farmacia sin ser bioquímicas, mientras que en Tarija se arrestó a dos personas que estaban vendiendo productos presuntamente adulterados.

En Cochabamba también hubo tres arrestos. En uno de esos casos, el coronel Aguilar señaló que se intervino un consultorio donde, además de pruebas COVID, se ofrecía pruebas de embarazo. En el lugar se encontró tres fetos en un botellón y medicamentos usados para el aborto.

En ese último caso, se detuvo a la propietaria, que además ejercía de enfermera y actuaba como médico de manera ilegal. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS