Defensoría de la Niñez y el SLIM intensifican operativos por el carnaval en Tarija

La mañana de este jueves 04 febrero el Centro Municipal de Información para la Prevención Tarija (CEMIP) informó a través de la secretaria de la mujer y familia, Lolita Ortega, que para este carnaval cuentan con un plan de acción hacia las familias y un plan de prevención al consumo de bebidas alcohólicas.

Estos planes están basados en la difusión del mensaje “Prevenir es Amar” y la premisa “Si vas a usar alcohol, que sea para desinfectarte”.

En este sentido, el equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto a la Unidad de Prevención, van a acompañar los operativos que están programados desde el municipio en todos los días de carnaval, empezando desde el jueves de compadres, precautelando la salud e integridad de la población, pero sobre todo de los menores de edad que sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en las tiendas de barrio.

“Desde la Secretaría de la Mujer y la Familia se va a desarrollar diferentes actividades a partir del día de hoy, a su vez informar que de acuerdo a lo establecido por el Decreto Municipal 01/2021, en el que se prohíben las actividades, bajo ese mismo lineamiento vamos a tener un plan de acción con las familias y un plan de prevención con la ciudad”, dijo la autoridad municipal.

Así también, Ortega dijo que contarán con el apoyo de los educadores urbanos “Cebritas” en diferentes arterias de la ciudad acompañando al equipo de la Secretaría de la Mujer y Familia con la entrega de material de prevención al consumo de bebidas alcohólicas.

“También tenemos la atención a la población las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de la Defensoría de la Niñez y el SLIM por si alguna persona está atravesando o surge algún caso de violencia intrafamiliar u otros temas, que generalmente nos trae el carnaval como consecuencia, están activados nuestros números telefónicos vía WhatsApp el 71864522 para que la población pueda contactarnos”, finalizó Ortega.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS