COD de Tarija lamenta que Adrián Oliva utilice obras como parte de su campaña electoral

La secretaria de Control Social de la Central Obrera Departamental de Tarija, Evelyn Colque, lamentó este jueves que el gobernador Adrián Oliva inaugure el Hospital Materno Infantil “Dr. Manuel Jijena Durán” como parte de su campaña electoral para su reelección en los comicios sub nacionales del 7 de marzo próximo.

“Lamentamos que no haya estado presente el Gobierno nacional siendo que ha sido una inversión grande del Gobierno nacional, quien también debería haber sido partícipe para la entrega de esta obra (…) Está utilizando como campaña política utilizando una obra que ni siquiera ha sido inversión de la Gobernación de Tarija”, aseveró en entrevista con radio Patria Nueva.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el hospital ayer, miércoles, pero la obra fue comenzada hace seis años por su antecesor interino Lino Condori.

En ese contexto, Colque denunció también que el hospital fue inaugurado “a medias” porque no cuenta con equipamiento y el personal requerido para la atención a la población.

“Esperemos que hasta el día lunes empiece a funcionar el materno infantil, porque sería hacerse la burla de la población tarijeña venir a ofrecer una obra, una infraestructura que no tenga los equipos y el personal para atender a la población”, acotó.

La dirigente sindical anunció, finalmente, que hará una inspección en el centro médico para verificar si cuenta con los médicos tecnológicos y los recursos humanos para prestar servicios a la ciudadanía./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS