Cae banda delincuencial, cuyo cabecilla salió de la cárcel hace tres meses

Cinco integrantes del clan “Bonifacio” fueron aprehendidos por la Policía, luego que evidenciarse su participaron en actos delincuenciales. La peculiaridad del caso es que el cabecilla salió de la cárcel de San Pedro hace sólo tres meses.

La información fue proporcionada por el director de la FELCC de El Alto, coronel Limbert Coca, quien indicó que, además del cabecilla, se capturó a otras cuatro personas miembros del clan, incluyendo a una mujer.

Según el reporte, el cabecilla es de nacionalidad peruana y el nombre del clan se puso debido a su apellido Bonifacio. El mismo tiene antecedentes por robo y robo agravado y estuvo en la cárcel de San Pedro, hasta que hace tres meses salió con detención domiciliaria.

El jefe policial señaló que Bonifacio fue detenido en vía pública, violando flagrantemente su detención domiciliaria.

En total la Policía hizo seis operativos, tres en La Paz y tres en El Alto, entre los cuales secuestró el vehículo que usaba la banda y a cinco miembros.

De acuerdo con el informe policial, la banda fue detectada después de que el 23 de enero una cámara de seguridad filmó uno de sus robos a un domicilio de la zona San Luis Tasa.

Se presume que habrían participado en unos cuatro robos, dos en La Paz y dos en El Alto.

El jefe policial indicó explicó que el modus operandi de la banda consistía en que la mujer toque la puerta de las viviendas y, cuando se notaba que estaba vacía, Bonifacio era el encargado de forzar la puerta para ingresar a robar./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS