Asamblea Regional del Chaco asegura que el hospital Fray Quebracho carece de personal médico

Ante la situación epidemiológica que se vive en la ciudad de Yacuiba y al incremento de personas infectadas por Covid-19, la Asamblea Regional realizó la fiscalización del hospital de tercer nivel Fray Quebracho, para enfrentar esta nueva oleada, y así prestar mejor atención a los pacientes, sin embargo se dio con la sorpresa, de que este hospital de tercer nivel no funciona como corresponde por la falta de contratación de personal.

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana, informó este miércoles que, la Asamblea Regional, el lunes 25 y viernes 29 de enero, hizo la fiscalización del hospital Fray Quebracho, donde se pudo observar que, lamentablemente hasta la fecha el hospital no cuenta con contrato ni con personal adecuado para el funcionamiento y la atención de pacientes con Covid-19.

“Esperamos que las autoridades competentes quienes administran los recursos, hagan las gestiones necesarias de los recursos en especial el Gobierno Regional, que tome medidas necesarias para la atención de pacientes y el funcionamiento del hospital Fray Quebracho”, declaró el asambleísta.

Asimismo, mencionó que se envió una nota para poder reunirse con el ejecutivo regional, el director de salud y la directora del hospital Fray Quebracho, para poder revisar, analizar y saber qué está pasando y qué gestiones se están realizando para subsanar la situación del hospital.

“Lamentablemente no estuvo el ejecutivo regional, sin embargo se hizo presente el director de salud del Gobierno Regional, pero él no toma las decisiones, entonces en base a esa reunión hemos enviado una nota, solicitando que se convoque una reunión de emergencia entre los ejecutivos de Caraparí, director departamental de salud y una representación de salud del Gobierno Central para poder analizar y revisar, de qué manera podemos gestionar los recursos económicos y humanos así pueda funcionar el hospital Fray Quebracho como corresponde”, dijo Aldana para Radio Popular Yacuiba.

En ese contexto, afirmó que le sorprende que el ejecutivo José Quecaña, no haya hecho ningún tipo de acción para lograr un presupuesto, ya que el que se tiene sólo va a abastecer hasta mediados de este mes.

Asimismo dijo que en la gestión 2020 se tuvo un presupuesto para el tema netamente contratación de personal e insumos, más de 20 millones de bolivianos, aparte de los 22 millones para el equipamiento y el aporte.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS