Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Albergues, guarderías y descuento en impuestos municipales, Paputsakis presenta propuestas de Gobierno

La candidata al Gobierno Municipal de Cercado por Basta, Patricia Paputsakis, ha informado que la rebaja del 50 por ciento a los impuestos municipales, creación de guarderías municipales para la población y albergues para mujeres víctimas de violencia son parte principal de su plan de Gobierno, ya que pretende fortalecer el desarrollo humano en Cercado. Esto en miras de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

«Nosotros creemos que la Alcaldía debe agilizarse, que debemos evitar esos trámites engorrosos que se le dan a toda la población pero principalmente a los operadores de turismo, a los hoteles, a las empresas que hacen trabajos de servicio para poder reducir las licencias de funcionamiento por ejemplo, en trámites pero también en cuanto al costo. Las tasas y patentes municipales deben adecuarse a esta nueva realidad que estamos viviendo con el coronavirus, no podemos tener una Alcaldía de la bonanza sino reducir las tasas y costos que se pagan al 50 por ciento», ha mencionado.

Por su parte, ha explicado que la creación de guarderías municipales ayudará a las madres a que puedan tener la oportunidad de trabajar sin temer por la seguridad de sus hijos.

PUBLICIDAD

«Para la reactivación económica estamos proponiendo que el Gobierno municipal pueda hacerse cargo de guarderías municipales para la atención y cuidado de niños pequeños porque sabemos que existen madres, mujeres y familias que por no tener una persona de confianza con quien dejar a sus hijos no pueden generar recursos económicos, por lo que proponemos la creación de estas guarderías en diferentes puntos de la ciudad».

Además, ha concluido en entrevista para Plus TLT que también se crearán casas de acogida para mujeres víctimas de violencia, donde además de darles un techo también puedan tener el apoyo de profesionales en diferentes áreas.

«También estamos proponiendo que se creen las casa de acogida y refugio temporal para mujeres víctimas de violencia sabemos que es una realidad muy frecuente en al ciudad, estas mujeres necesitan un lugar para poder acudir con sus hijos, para que mediante el apoyo de profesionales puedan salir de esta situación. Creemos que nuestro programa de Gobierno es para fortalecer el desarrollo humano«, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS