Epidemiólogo de Tarija lamenta que «no exista una política sanitaria» en el país

El epidemiólogo, Roberto Márquez, ha señalado que existe una falencia desde el gobierno nacional en lo referido a la entrega de vacunas a los diferentes departamentos, pues compara a Bolivia con países vecinos y considera que las dosis que se tienen son muy escasas, lo que a su parecer le hace ver que «no hay una política sanitaria en el país».

“Las vacunas son una de las principales formas de prevención de la enfermedad, sin descuidar el material de bioseguridad como es el uso de alcohol en gel y el barbijo entre otras cosas”.

Asimismo, ha indicado que es necesario gestionar para asegurar la dotación de oxígeno en favor de los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en los diferentes hospitales de Tarija, pues dicho insumo es básico para la supervivencia del contagiado.

No debería faltar el oxígeno, pues la pandemia está atacando a los pulmones, y  este insumo se utiliza en todas las fases de la enfermedad y fundamentalmente en las unidades de terapia intensiva, sin embargo, asegura que en el lado local se está haciendo un buen manejo de la pandemia y solo existen algunas falencias que resolver”.

Así también, ha señalado que la población no solo debe recibir información, sino que deben concientizarse unos a otros y ser parte de la lucha contra la pandemia.

“En lo referido a la entrega de ítems, asegura que todo es una falacia, pues pese a que muchos nos presentaron para optar a un ítem, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta, y todo parece ser parte de una campaña política y seguramente todo esta dirigido en pos de ganar votos para las elecciones”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS