Villazón mantiene medidas de presión en demanda de ítems y mejor atención en salud

El Comité Cívico de Villazón, en el sur de Potosí, ha decidido mantener las medidas de presión, con cierre del puente internacional que une con Argentina, en demanda de que las autoridades atiendan sus demandas de mejorar el servicio de salud e ítems, reportó radio Popular para la Red ERBOL.

El martes ser recibió en reunión del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Eddy Salguero, sin embargo, su informe no conformó a la entidad cívica, que determinó seguir con la toma del puente internacional y del puente Matancillas, que es de ingreso a Villazón.

El presidente cívico Ángel Robles señaló que las autoridades están ofreciendo dos ítems cuando Villazón pretende al menos 20 para aceptar una solución. Consideró que no existe un trabajo para la región.

Ratificó que sigue el bloqueo del puente internacional y advirtió que las entidades cívicas irán a la huelga de hambre, de no escucharse sus pedidos.

Entre los pedidos, además de los ítems, están insumos de bioseguridad, medicamentos contra la COVID-19, pruebas, provisión de oxígeno, construcción de hospitales, entre otros. /Erbol

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS