Sedes de Tarija señala que médicos no presentaron reacciones negativas ante las vacunas contra el coronavirus

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, ha señalado que médicos no presentaron reacciones negativas ante las vacunas contra el coronavirus, por lo que, espera vacunar al 80 por ciento del personal en salud, en los próximos días.

«Las vacunas contra el coronavirus son bastante eficientes, el día de ayer estuvimos en Yacuiba y les entregamos 220 dosis y a Villa Montes 100 dosis, como bien saben primero estamos atendiendo a las personas que están en primera línea como es el caso del personal en salud, nuestra idea inicial es poder atender a todos, pero por el momento los médicos y las enfermeras y demás son nuestra prioridad, ya que están en contacto permanente con los pacientes que tienen coronavirus».

De esa manera, ha indicado que en los próximos días esperan vacunar al 80 por ciento de los médicos, para que los mismos se siente seguros al momento de tratar a un paciente con coronavirus.

«El personal en salud es muy importante, por el momento estuvimos realizando el seguimiento oportuno a todas las personas que recibieron la vacuna, y pudimos ver que no tuvieron reacciones negativas a lo que esperábamos, tan solo les dio dolor de cabeza, fiebre pero no mas reacción que esa».

En ese sentido, ha indicado que en los próximos días van a poder ver los beneficios de la vacuna, por otro lado, también esperan la llegada de las vacunas que que esta gestionando la Gobernación de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS