Operativos de control y prohibición de ferias para la venta de tortas de compadres, medidas en Tarija 

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) de Tarija se encuentra coordinando las acciones a tomar durante las fiestas de Carnaval, esto con la finalidad de evitar la presencia de personas ya sea en fiestas privadas y públicas o en áreas verdes tanto rurales como urbanas. El alcalde de Cercado, Alfonso Lema, ha informado que denominaron este plan como «Carnaval Seguro por la Vida» y se trabajará en turnos de operativos conjuntos entre la Policía Boliviana, Ministerio Público, Guardia Municipal, y otras dependencias municipales para evitar la aglomeración de personas. 

«En el marco de lo que hemos denominado «Carnaval Seguro por la Vida» este año no es normal, por lo que se han tomado determinaciones para suspender las actividades oficiales que aglomeraban personas que organizaba el Gobierno Municipal, es por eso que quiero agradecer a la Policía Boliviana, al Ministerio Público y las reparticiones del Gobierno Municipal porque hemos determinado el plan de acción en las fechas que se vienen vinculadas en el Carnaval», ha mencionado.

En este sentido, ha pedido a la población evitar ser notificados pues los controles tanto en la ciudad como en el área rural serán estrictos, además se sancionará la venta de bebidas alcohólicas en locales y se prohibirán las ferias de tortas de compadres.  

PUBLICIDAD

«Se van a desarrollar actividades preventivas que van a controlar que no se instalen ferias para la venta de canastas, tortas y otros elementos que permitan la aglomeración, además se realizarán operativos para el control de locales, venta de bebidas alcohólicas; en todo caso esta actividad será de prevención».

 

POLICIA

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana en Tarija, Sadid Ávila, ha informado que dividirán los controles en tres tiempos, por lo que abarcarán todos los lugares previamente analizados como puntos de aglomeración de personas. 

«Nosotros como Policía tenemos la obligación de realizar trabajos de prevención y hacer cumplir lo que ha dispuesto el Gobierno Municipal por eso estamos en una reunión de coordinación para los trabajos de prevención a partir de esta noche y todo el día del jueves del Compadres, vamos a realizar un control minucioso, vamos a evitar la aglomeración de gente. Evitaremos el expendio de bebidas alcohólicas en lugares públicos es nuestra obligación», ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS