Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Gobernación de Tarija entrega el Hospital Materno Infantil con el fin de mejorar el sistema de salud

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha entregado el Hospital Materno Infantil Dr. Juan Manuel Jijena Duran, con el fin de mejorar el sistema de salud en el departamento. 

«El Hospital Materno Infantil Dr. Juan Manuel Jijena Duran, es una obra con una envergadura muy grande, nos costo 95.000.000 de bolivianos, este proyecto nos va permitir refaccionar el corazón del Hospital San Juan de Dios, y para ello vamos a proceder a trasladar todos los servicios que ofrece de forma coordinada, mientras hacemos la compra de todo el equipamiento».

De esa manera, ha indicado que el proyecto del Hospital Materno Infantil fue concluido al 100 por ciento, y que el mismo es un orgullo para todos, en ese sentido, espera que sea de gran beneficio para la salud.

«Sé que esta obra fue muy criticada, por haber tardado mucho en ser concluida pero hay que tomar en cuenta que las autoridades autoridades cambiaban, asimismo, las prioridades y los  proyectos, pero yo decidí ejecutar y concluir las obras por el bien de la población tarijeña».

Por su parte el alcalde, Alfonso Lema, ha mencionado que reciben con mucho «beneplácito» la conclusión de la obra, y espera que las próximas autoridades no esperen a ser presionadas «para mejorar el sistema de salud».

«Recibimos la obra con mucho beneplácito y estamos contentos por la entrega, pero también debemos reflexionar; es momento de preguntarnos porque el equipar los centros de salud, el proveer medicamentos, y la solicitud de contratación de médicos debe ser motivo de presión, cuando es un eje central, no para hoy sino para el futuro, también debemos aprovechar en trabajar en las políticas de prevención para que los centros de salud tengan la menor cantidad de enfermos posible».

Además, ha destacado la actitud del Dr. Juan Manuel Jijena Duran, y la entrega que tienen a su profesión en beneficio de las personas, «ha entregado su tiempo  a la vida, y también agradezco el tiempo que le brindan a la salud, aquellos médicos y enfermeras» que aunque su nombre no sea públicamente reconocido, ha mencionado que son importantes.

Así mismo el director del Hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, ha agradecido la construcción del Hospital Materno Infantil, ante el crecimiento de la población tarijeña.

«Estamos viendo realizarse un sueño que teníamos hace bastante tiempo, este proyecto era necesario porque la población a crecido bastante, el hospital San Juan de Dios ha estado cumpliendo a cabalidad con su labor, pero de forma estrecha, cada día teníamos mayor cantidad de pacientes. Así que estamos agradecidos por la entrega de este proyecto. El gobernador, Adrian Oliva,  le puso las ganas y el hombro para que sea una realidad».

Así también ha manifestado su sentir el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, indicando que es una de las mejores obras que tiene Tarija, porque «va cambiar la historia del departamento».

«Es un día de fiesta  y me complazco en decir que el gobernador le cumplió un sueño a los tarijeños, para nosotros es una de las mejores obras porque va a cambiar la historia de la medicina en Tarija».

Por último el doctor Juan Manuel Jijena Duran, ha indicado que la obra fue producto de un gran esfuerzo y que se encuentra agradecido por haber sido tomado en cuenta, su nombre, asimismo, ha resaltado el papel que cumplen los enfermeros y enfermeras en el área de salud y esperan que puedan seguir de esa forma.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS