Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

COED determina una «cuarentena rígida» en las fechas de Carnaval para evitar fiestas en Tarija

Newspaper WordPress Theme

El presidente del Centro Operativo de Emergencias Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, ha anunciado que se dará inicio a una cuarentena rígida desde el 4 hasta el 17 de febrero, fechas carnavaleras, esto con la finalidad de evitar que la población realice fiestas privadas y públicas que generen aglomeración de personas. 

«Durante las fiestas del Carnaval tendremos una cuarentena rígida en cuanto a la realización de fiestas con consumo de bebidas alcohólicas, encuentros con amigos, aquellas actividades que impliquen aglomeración. Salud nos ha pedido que realmente no pase lo que ha sucedido en Año Nuevo, eso no puede pasar», ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido, lo que se tiene dispuesto es realizar fuertes operativos de control en locales y calles de la ciudad, además de areas rurales, esto para evitar que la población olvide la situación crítica de salud que vive Tarija.

«Por lo que ahora, tendremos un trabajo importante para el jueves de Compadres aunque nosotros confiamos que la población entiende la situación igual la Policía va a encarar operativos importantes e interinstitucionales. La decisión está definida por los Gobiernos municipales y eso es muy importante», ha señalado para Unitel.

Los horarios de circulación se mantienen de lunes a domingo desde las 4 a.m. hasta la medianoche, se prohíben las actividades no esenciales que comprendan concentraciones masivas, incluidas las actividades de campaña electoral, recordando que en caso de no cumplirse serán sancionadas por el Órgano Electoral.

Hasta nuestra sala de redacción de La Voz de Tarija llegaron denuncias de que varios centros de diversión estarían organizando fiestas e incluso algunos locales bajo el argumento de ofrecer comida libre o parrillada libre estarían organizando fiestas y encuentros de Compadres.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS