Cívicos sacarán un pronunciamiento oficial sobre las diferentes necesidades de Tarija

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha informado que están llevando adelante una reunión de cívicos provinciales para sacar un pronunciamiento a nivel departamental sobre el tema de los daños en las carreteras departamentales a causa de la llegada de la época de lluvias

Asimismo, ha indicado que llegaron varios representantes cívicos para hacer un análisis de diferentes temas a parte de los carreteros, como ser el caso del tema hidrocarburifero, por lo que esperan a futuro concertar una reunión con el ministro de esta área.

“Nosotros necesitamos hacer un trabajo coordinado en varios temas, de acuerdo a la agenda departamental que tenemos, pues nosotros estamos en esta reunión para sacar una postura en diferentes temas sobre todo en el caminero y el hidrocarburifero”.

Así también, ha pedido que el ministro de hidrocarburos sea tarijeño para poder coordinar de manera adecuada los diferentes temas que tenemos para plantear, en espacial los cívicos del Chaco que viene ya con algunas posturas para ponerlas a consideración.

Por otra parte, ha reiterado su beneplácito por la decisión tomada por la Presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre asumir la tuición del tramo Canaletas – Entre Ríos, sin embargo, aseguró que el monto de Bs. 1.000.000 que servirá para dar paso a las primeras obras, únicamente servirá de manera provisional.

Además, ha mencionado que anteriormente se había presupuestado más de Bs 15 millones para la atención de la variante, además de diferentes obras para solucionar definitivamente el conflicto vial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS