Cívicos de Tarija cuestionan nuevamente los salarios de los asambleístas

El vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana, ha cuestionado nuevamente los salarios de los asambleístas, ante la falta de tratativa a la ley de reducción por parte de los asambleísta. ha indicado que son una «vergüenza» como autoridades.

«Nuestros asambleístas son una vergüenza, hace mucho tiempo les venimos pidiendo que puedan tratar la ley de reducción de salarios al 50 por ciento pero hasta ahora no lo realizan, les presentamos varias notas pero no tuvimos ninguna respuesta, y es porque no les interesa la opinión del pueblo, quieren seguir ganando ese jugoso sueldo y lo van a mantener hasta el final«.

De esa manera, ha cuestionado el accionar de algunas autoridades, indicando que algunos de ellos se estarían postulando para ser concejales, con la finalidad de seguir «viviendo del bolsillo del población tarijeña».

«No pueden definir algo tan sencillo, ellos saben que les queda poco tiempo y quieren disfrutar al máximo sus salarios. Durante todo el tiempo que estuvieron ejerciendo su cargo, no lograron tratar ni acordar ninguna ley o norma, inclusive la ley electoral quedo inconclusa, esta asamblea fue un fracaso, de todos los parlamentarios que estuvieron en la asamblea este fue el peor».

Así mismo, ha mencionado que es una «pena» que haya primado más los intereses personales y políticos, que los de la población, esto ante falta de respuesta al Comité Cívico , hacia las muchas solicitudes que realizaron.

«Son una pena los parlamentarios, quisiéramos ver que las autoridades ingresen a trabajar por lo menos 2 años con la mistad de sus salarios, para verificar si, sirven al pueblo o se sirven del pueblo».

 

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS