Cívicos de Tarija consideran que la educación virtual es un «reto» en la gestión 2021

El vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana, ha mencionado que la educación virtual va ser un gran reto en la presente gestión, por lo que, espera que puedan salir adelante con el apoyo del actual Gobierno.

«Es de gran preocupación, pero considero que la educación virtual va ser un gran reto tanto para el maestro como para el estudiante, valoramos el esfuerzo del educador porque está poniendo todo de su parte para sacar adelante el tema educativo, también creemos que el Gobierno tiene una responsabilidad, y es el de proveer internet gratuito».

Así mismo, ha recordado las propuestas de algunos candidatos, donde aseguraban gestionar internet gratuito para los estudiantes, «ojala sea una realidad, mientras tanto estamos en una etapa evaluativa», de esa manera, ha lamentado la suspensión del año escolar que fue decidido por parte del Gobierno transitorio.

«Fue un error haber suspendido el año escolar en la anterior gestión, el Gobierno transitorio debió tener por lo menos una postura de lo que iba suceder en esta gestión, ahora solo nos queda esperar que el actual Gobierno tenga alternativas. Escuchamos por los medios que el Estado les iba a prestar  las Quipus a los estudiantes que lo necesitan, ojala lo hagan de una vez, caso contrario solamente son promesas».

De esa manera, ha lamentado la condición de algunos padres de familias por la cantidad de hijos que tienen, indicando que algunos niños no van a poder tener una educación de calidad.

«Los maestros vienen capacitándose desde hace mucho para que los estudiantes tengan una educación de calidad, solo estamos a la espera de que el Gobierno cumpla con su parte, como maestros tenemos toda la predisposición de llegar hasta el último rincón, para que nadie quede fuera».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS