Candidata del MTS de Tarija propone generar recursos para ejecutar las leyes emitidas por la Asamblea

La candidata a asambleísta departamental por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Aloida Vilte, ha señalado que una de sus prepuestas es pelear para que las leyes aprobadas tengan recursos suficientes para ser ejecutadas y aplicadas como corresponde.

Asimismo, ha indicado que es momento de garantizar recursos para que las leyes se ejecuten, pues apunta a que en la última gestión de la asamblea hubo un descuido sobre este tema

Tengo conocimiento de muchas leyes aprobadas en la gestión en la que estuve como asambleísta departamental, por eso lo único que tenemos que hacer darle un presupuesto para aplicarlas”.

Así también, ha señalado existe una ley sobre la reducción de salarios, la cual debe ser revisada nuevamente para ajustarla y reducirla de acuerdo a la coyuntura actual que se está viviendo en lo económico.

“Considero que muchas veces no se tratan las leyes por la falta de consenso, pues todos deben estar de acuerdo para proponer o modificar una ley”.

Por su parte, el candidato a gobernador por el movimiento tercer sistema, Luis Alfaro, ha dado a conocer su plan de gobierno basado en cinco pilares fundamentales, en que destaca la industrialización de la producción del departamento.

En este marco, ha asegurado que existen los recursos para realizar dicha propuesta, por lo que asegura que es mentira cuando se habla de crisis económica, esto tras comentarios de diferentes autoridades y políticos que aseguran que el Gobierno Departamental atraviesa una crisis que no permite pagar sueldos atrasados.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS