Bolivia y EEUU se reúnen y acuerdan dar continuidad al diálogo bilateral

La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, se reunió este miércoles  con la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips. En la ocasión, acordaron dar continuidad al diálogo bilateral en el marco del respeto y cordialidad mutua.

La Cancillería dio a conocer el encuentro de ambas autoridades donde se abordó temas de interés común para ambos países en el marco de los nuevos gobiernos elegidos democráticamente en las urnas.  

“En el encuentro, que transcurrió en un ambiente de respeto y cordialidad mutua, se abordaron temas de interés común, habiéndose acordado dar continuidad al diálogo en un futuro próximo”, señala una nota de prensa.

La Cancillería reiteró que este tipo de diálogos entre Estados esté “siempre destinado a mejorar la relación” entre los países, en el marco del respeto a la soberanía, independencia y reciprocidad.

A mediados de diciembre del pasado año, Phillips visitó al canciller Rogelio Mayta y se declaró “complacida” con la conversación que sostuvo sobre construir una relación “respetuosa entre nuestros países y expandir oportunidades comerciales”.

La relación entre Estados Unidos y Bolivia es complicada tras que en 2008, el expresidente Evo Morales expulsara al entonces embajador Phillip Goldberg por denuncias de injerencia en asuntos internos./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS