Avícolas de Tarija exigen a las autoridades controlar las fronteras para evitar el ingreso de pollo de contrabando

El propietario de la avícola Rico Pollo, Julio Cesar Ulloa, ha manifestado la preocupación del sector avícola que se está viendo afectado por el contrabando y la falta de alimento para la crianza de pollos, esto debido a las inclemencias climáticas que destruyeron grandes cosechas en el oriente del país.

Asimismo ha indicado que temen que se genere mayores pérdidas en las cosechas de invierno, lo que se suma al problema de sobreoferta de hubo en los meses de navidad, y el bajo cotos del pollo que hubo en otros meses.

“Ahora estamos tratando de salir de todos estos problemas, pero eso seguimos preocupados por lo que esta sucediendo y esperamos que la situación cambe en las siguientes semanas”.

Así también ha señalado que cumplieron con abastecer de carne de pollo al mercado local, sin embargo, los precios no acompañaron para el nuevo ciclo productivo, por lo que muchos quedaron con pollo varado y sin ser comercializado, generando una sobre oferta y reduciendo los precios.

“Nosotros estamos haciendo gestiones para que las instituciones del Estado controlen el tema del contrabando de pollo en el país, pues este fue uno de los principales problemas que nos afectó durante la pasada gestión”.

Además ha remarcado que la ley prohíbe la importación de este producto, por lo que esperan que se haga respetar la misma, pues observan que a los mercados llegan pollos de contrabando, sobre todo del vecino país de Argentina.

“Ahora mismo estamos en estado de emergencia por eso veremos que acciones tomaremos para hacernos escuchar y se nos dé una solución para que evitemos llegar a la quiebra”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS