Aprehenden a profesor denunciado por acosar a una estudiante vía redes sociales

Un profesor fue aprehendido este miércoles por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto ante la denuncia de haber acosado a una estudiante de 16 años mediante las redes sociales.

El acusado impartía la materia de Cívica en una unidad educativa y aprovechando las clases virtuales hacia el uso de WhatsApp y Messenger para ganarse su confianza y poder acordar encuentros de su víctima, informó el jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de El Alto, teniente David Mercado.

“Utilizaba las redes sociales, como tenía la confianza, por ser el profesor, era la manera en que se acercaba por WhatsApp y Messenger para poder concordar citas y tal vez ingerir bebidas alcohólicas y ese tipo de situaciones”,  añadió.

Fue a través de los mensajes en los celulares móviles de la menor que se pudo dar con el profesor y aprehenderlo.

Hasta el momento, la Policía reportó el caso de la menor de 16 años como única denunciante. Se espera que conforme avance la investigación se pueda con más víctimas.

El jefe policial recomendó a los padres de familia tener un mayor control de los menores ya que a través de las redes sociales es la mejor manera de captarlos para fines ilícitos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS