Santos Quispe, hijo de “El Mallku”, es el nuevo candidato de Jallalla para la Gobernación de La Paz

Santos Quispe, hijo de Felipe Quispe “El Mallku”, fue elegido por la agrupación Jallalla La Paz como su nuevo candidato para la Gobernación paceña rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

La decisión fue hecha oficial hoy luego de negociaciones internas tras el fallecimiento de Felipe Quispe. La semana anterior, Santos Quispe aseguró que la candidatura le correspondía en honor a la memoria de su padre y que si la organización política no aceptaba esa solicitud iba a ser considerada una traición política.

En respuesta a esa demanda, el presidente de la organización política Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, había adelantado que la persona que sustituya a El Mallku en la candidatura iba a ser resultado de la democracia interna de la militancia y en coherencia a la ideología del líder campesino.

Según una encuesta realizada por la empresa Ciesmori, la preferencia electoral es favorable a Jallalla La Paz debido a que Felipe Quispe ocupaba el primer lugar de preferencia con el 25%.

El dirigente campesino y una de las figuras del indigenismo nacional, Felipe Quispe, falleció el 19 de enero de manera súbita a causa de un paro cardíaco./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS