Ministro de Gobierno plantea a los jóvenes asumir el liderazgo político de Santa Cruz

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, quien participó este martes de un acto en homenaje en el mes de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, planteó a los jóvenes cruceños asumir el liderazgo político para impulsar el desarrollo de la región oriental.

La autoridad gubernamental dijo que “Santa Cruz merece autoridades jóvenes”, especialmente mujeres, porque se empoderaron en diversos escenarios y tienen un horizonte claro de aquí a 10 años.

“Los cruceños y cruceñas estamos ante las puertas no solo del liderazgo político en términos departamentales. Considero que nuestras autoridades deben ser jóvenes, activos, llenos de ganas de trabajar por su ciudad, y sobre todo con nuevas ideas que revolucionen la forma de hacer política y gestión en nuestro municipio”, mencionó.

“La mujer ya no es solamente la esposa que ayuda en gestión como primera dama; la mujer ahora es líder, es trabajadora y es también la demostración evidente de que el machismo no puede seguir siendo uno de los valores más connotados de la sociedad cruceña. La mujer está a la altura de dirigir esta ciudad”, declaró.

Concluyó que Santa Cruz no merece autoridades municipales que desean sacar beneficio propio, con “prácticas que corrompen al pueblo y que algunos las tienen naturalizadas”, como por ejemplo, la idea de “saquen algo del Estado”, pues ello daña la gestión, daña al municipio, al pueblo cruceño y a Bolivia en su conjunto./ABI

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS