Ministra de Culturas escucha necesidades de fabricantes de charango de Cochabamba

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, visitó este martes a los fabricantes de charango de la comunidad Comun Pampa del municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba, para conocer sus necesidades y definir mecanismos con miras a su reactivación económica.

“Hemos visto las necesidades que tiene este sector (…) Nosotros queremos reactivar su economía”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.

De acuerdo con Orellana, en la visita se evidenció que los artesanos trabajan aún de manera poco tecnificada y en la medida de sus posibilidades.

Los fabricantes carecen también de materia prima y aquellos que la tienen cuentan con cantidades bastante reducidas, complementó.

“Pudimos ver las maquinas que requieren todavía, todo es manual. La demanda de ellos es que consigamos que ya no sea manual”, aseveró.

La autoridad gubernamental mencionó que en el caso de la reactivación económica se considera hacer subastas virtuales de charangos.

Nosotros queremos coordinar con ellos a partir de ahora”, aseveró.

La titular de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización tiene previsto visitar también a los fabricantes de charango de la localidad de Aiquile./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS