Militantes del MAS son desalojados de la plaza en Tarija por aglomeración de personas

Un grupo numeroso de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue desalojado por la Guardia Municipal de la plaza principal de la ciudad de Tarija, Luis de Fuentes y Vargas, tras ser sorprendidos incurriendo en la aglomeración de personas.

El hecho ocurrió cerca de las 10.00 cuando varios los seguidores del candidato a la Gobernación por el MAS, Álvaro Ruiz, se habían concentrado portando banderas y luciendo poleras del partido.

“Estamos con las medidas de bioseguridad proclamando a un candidato a la Gobernación. Estamos a dos metros entre todos; dejen de hacer este acoso político, por favor”, respondió uno de los militantes, de acuerdo a un reporte del periodista Mario Fernández de la red ERBOL.

Un decreto edil prohíbe la realización de campañas políticas y establece una serie de multas que van desde los Bs 16.000 hasta Bs 35.000 en caso de que las organizaciones incurrieran en la aglomeración de personas. Lo dispuesto es para evitar que existan contagios por coronavirus.

“Estamos aquí, en la plaza, como todo ciudadano”, dijo otra militante quien cuestionó la medida de la Alcaldía.

En el caso del uso del uso de plazas, parques y áreas deportivas la multa, según el decreto municipal, señala que será de Bs 35.000./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS