Gobernación de Tarija liquida deudas a proveedores de la canasta del adulto mayor

El secretario departamental de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa de los Ríos, ha informado sobre la liquidación de las deudas que tenían con los proveedores de la canasta del adulto mayor de la gestión 2020, ante la solicitud de los beneficiarios.

«Comenzamos a liquidar las cuentas pendientes de la canasta alimentaria del adulto mayor, de los 8 municipios, llegamos a un acuerdo con las empresas proveedoras, así que la entrega de los productor debe realizarse durante esta semana, para que así, las autoridades responsables de hacer llegar la canasta a los adultos mayores lo realicen a la brevedad posible».

De esa manera, ha mencionado que esperan en 15 día terminar de entregar al 100 por ciento la canasta alimentaria de la gestión 2020, para luego comenzar a planificar la entrega de la canasta del 2021, esto ante la preocupación de los beneficiarios.

«Al municipio de Cercado le falta entregar menos de la cuarta parte de las canastas, Bermejo es otro de los municipios grandes que esperamos que pueda terminar de  entregar a mediados de febrero, e informarles que el desembolso de recursos para cada municipio fue diferente, por el ejemplo para Cercado desembolsamos aproximadamente 4.000.000 de bolivianos, en el caso de Yunchará 96.000 bolivianos».

Ante los pronunciamientos de los adultos mayores por el retraso de la entrega de la canasta alimentaria, ha señalado, que siempre hay este tipo de problemas en el mes de enero, pero sin embargo, estarían contentos de haber retomado antes de lo planificado la entrega de la canasta del adulto mayor.

«Es una gestión corta a causa de las elecciones subnacionales, muy pronto sabremos quienes serán las nuevas autoridades, pero a pesar de ello estamos contentos de haber retomado nuestras actividades».

Por otro lado, ha indicado que el presupuesto de este año es menor a la gestión pasada, «en la primera liquidación que percibimos tenemos una importante disminución del 15 por ciento», según a lo que programaron.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS