Fedjuve de Tarija denuncia asentamientos ilegales en una quebrada ubicada en el distrito 6

El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) Víctor Azero ha informado que los barrios 15 de agosto, Panamericano y  Eucaliptos ubicados en el distrito 6 existe un problema de intento de asentamiento, para el cual están tomando acciones legales junto a la Alcaldía.

Asimismo, ha indicado que algunas personas intentaron asentarse en una quebrada de la zona, por ello ya se aproximaron al lugar a hacer una inspección donde se percataron de la destrucción de varios árboles de más de 30 años de vida, causando una gran deforestación.

“Nosotros trabajaremos junto al municipio para hacer respetar estas áreas verdes en favor de los vecinos, para que no sea un botín más de la gente que le gusta avasallar, pues son loteadores conocidos que van a diferentes lugares a asentarse”.

Así también ha señalado que están trabajando en recursos legales para hacer que esos predios donde se asentaron se devuelvan a los vecinos de los barrios afectados, pues el mismo es de propiedad pública.

“Esperamos que se intervenga de forma oportuna para evitar mayores asentamientos y no dañar los pequeños bosques de estas zonas, por ello pedimos que el Municipio actúe rápido y cumpla con las resoluciones sobre el tema, como es la demolición de las construcciones clandestinas”.

Además, ha remarcado que se identificaron a los loteadores, quienes aseguran ser dueños, pero en la Alcaldía, el lugar parece como propiedad publica, por lo que espera que el tema se resuelva a la brevedad posible y a su vez se castigue la ilegalidad que existe en el tema.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS