Defensora plantea incluir a profesores entre sectores priorizados para la vacuna

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, planteó que, además de los sectores de salud, personas de la tercera edad y con enfermedad crónica, se incluya a los profesores y profesoras entre los sectores priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19 con miras a que se puedan realizas clases la menos semipresenciales.

“Como Defensoría del Pueblo, tocando el tema de educación, también consideramos que es imprescindible que otro sector que sea priorizado, tomando en cuenta que el gobierno nacional ha decretado el 2021 como el Año por la Recuperación del Derecho a la Educación, también sea el sector de maestras y maestros a fin de poder generar condiciones mucho más óptimas y más seguras en un posible retorno semipresencial en algún momento durante la elección 2021 a la gestión escolar”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

Señaló que la Defensoría acoge las recomendaciones de la OMS, en cuanto a que se debe priorizar al sector de salud, más aún la primera línea, para la vacunación y que, según tiene entendido, luego se pasará a inmunizar a personas adultas mayores y las más vulnerables.

En ese marco, Cruz reveló que la Defensoría ha recibido solicitudes oficiales por parte de algunos hogares de personas adultas mayores y asociaciones para ser atendidos en este tema.

La Defensora saludó la posibilidad de que la población vaya a acceder a vacunas de forma gratuita, pero pidió que el plan de vacunación sea público.

“Exigimos que el plan de vacunación tiene que ser público. La población tiene que conocer la información de cuándo va a llegar, a qué sectores se va a priorizar”, enfatizó./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS