Comunarios de Erquiz piden a la población de Tarija evitar dañar sus reservas de agua

La comunaria de Erquiz Gladis Alemán ha pedido a la población de Tarija evitar el turismo en sus reservas, por el bien de las personas que viven en la comunidad, pues ha indicado que dañan el medio natural, esto ante publicaciones por las redes sociales.

«Queremos pedirle a la población que pueda respetar nuestro medio natural o reserva, recientemente tuvimos un problema, algunas personas comenzaron a promocionar el turismo en nuestro hábitat y no se dan cuenta que dañan a nuestra comunidad, más de 4.000 personas pueden ser perjudicadas con sus acciones, el señor Roy Moroni recientemente incentivo al turismo en nuestra zona, estuvo en la cabecera de Erquiz».

En ese marco, ha indicado que no esta permitido el turismo en la comunidad de Erquiz, más aún que vayan a bañarse en sus vertientes ya que las aguas son de consumo humano.

PUBLICIDAD

«Todo el cantón de Erquiz consume las aguas donde muchas de las personas se van a bañar, espero que sean responsables y borren todas las publicaciones donde promocionan a nuestra zona como centro turístico, por el momento contamos con el apoyo de El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), esperamos que hagan las acciones necesarias».

Además, ha mencionado que cuentan con todas las evidencias (fotos y videos) donde se puede verificar que algunas personas se bañaron en las aguas que son de consumo humano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS