Cívicos advierten que el oxígeno en la CNS de Tarija solo durará hasta medio día

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha informado que la dotación de oxígeno logrado en la Caja Nacional de Salud solo durará hasta medio día, por lo que las autoridades se están reuniendo para poder encontrar una solución pues las vidas de pacientes con coronavirus dependen de esto. 

«Estamos esperando que lleguen 10 tubos de oxígeno para asegurar el tema del abastecimiento hasta el medio día, después de eso no va a haber más oxígeno, es por eso que los familiares están poniéndose en contacto para poder conseguir más tubos de oxígeno. Las autoridades también se están reuniendo para ver de donde pueden conseguir oxígeno».

En este sentido, ha explicado que se encuentran analizando una alternativa en Yacuiba, pero solo tienen pocas horas para decidir.

PUBLICIDAD

«Hay la alternativa de conseguir de Yacuiba unos 150 tubos y bueno serán las gestiones que se puedan desarrollar en el transcurso de estas horas, son básicamente horas que tenemos para conseguir«, ha mencionado para Plus TLT.

Por su parte, ha aclarado que la empresa que abastece de oxígeno estará en mantenimiento por al menos tres días más.

«Indicaron 4 días, son 4 días que la empresa Oxisur va a demorar en el tema de mantenimiento para poder reabastecer a la Caja Nacional de Salud de Tarija».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS