Añez rechaza el visado a israelíes y exige al Gobierno no perjudicar al turismo en Beni

La expresidenta transitoria Jeanine Añez expresó su rechazo a la decisión del Gobierno de Luis Arce de reponer la exigencia de visas a ciudadanos israelíes, porque considera que eso daña al turismo y el empleo en su departamento natal Beni.

Añez, en su gestión, había levantado la exigencia de visas para ciudadanos de Israel y de Estados Unidos, pero recientemente Arce restituyó esa medida bajo el argumento de que esos países exigen visas a bolivianos y debería existir reciprocidad.

Mediante Twitter, la expresidenta señaló que había anulado las visas las israelíes para que esos turistas lleguen a Beni, por lo cual criticó que Arce haya reasumido esa exigencia.

“Los benianos exigimos al gobierno que no perjudique nuestro turismo y nuestra economía!!!”, pidió la exmandataria.

El empresario y político Samuel Doria Medina señaló que Arce sigue poniendo la ideología por encima de la recuperación de la economía, con la decisión de reponer visado con EEUU e Israel.

“En los hechos, perjudica a los emprendedores, que están desesperados”, acotó.

La exigencia de visas para ciudadanos israelíes había sido impuesta primeramente en 2014 por el entonces presidente Evo Morales, quien decidió esa medida después de que Israel emprendió maniobras militares contra Palestina. Esa decisión había sido rechazada por el sector del turismo, principalmente de Rurrenabaque en Beni, porque afectada su flujo de visitantes.  /Erbol

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS