Andrónico dice a Larrea que debería renunciar a ser médico y dedicarse a la política

Luego de la polémica que se presentó con médicos por la Ley de Emergencia Sanitaria, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reprochó la actitud del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y le dijo que debería renunciar al ejercicio de la medicina para dedicarse a la política.

“Debería renunciar (Larrea) a sus cargos, incluso a su profesión de médico. Que se dedique a hacer política, que se dedique a ser candidato y deje de estar haciendo política con la salud”, dijo Rodríguez este martes.

Larrea fue uno de los dirigentes médicos que observó algunos artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria, respecto al derecho a la protesta y contratación de profesionales extranjeros, lo cual llevó a anuncios de huelga y un diálogo que derivó en la modificación de la norma.

Andrónico afirmó que la polémica sobre dicha norma fue innecesaria y se causó a partir de una tergiversación política, de la cual acusó a Larrea, recordando que el médico también es candidato a alcalde de La Paz.

“El señor Larrea es candidato de una agrupación ciudadana, pero también su posición política está muy bien definida: él está contrario pero férreo al gobierno y al MAS y él es el que está precisamente tergiversando todo esto y eso nos preocupa definitivamente”, manifestó el senador.

Andrónico rechazó que haya “médicos vestidos de políticos” en instancias de toma de decisiones.

“Si quieren dedicarse a la política, quieren ser candidatos, que renuncien a ser médicos y que se dediquen a la política y no a tergiversar y mal informar a la población”, exhortó./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS