Alcaldía pide a la población evitar fiestas con bebidas alcohólicas en sus hogares

La secretaria de la Mujer y Familia de la Alcaldía, Lola Ortega, ha informado sobre el trabajo de prevención que van a realizar en favor de las familias, ante la suspensión de las actividades del carnaval.

«Queremos encarar un trabajo de prevención ante la preocupación que tenemos, si bien prohibieron y restringieron las actividades del carnaval que se iba a desarrollar desde este jueves, aún así estamos preocupados por la conducta de las familias, del como vayan a actuar en el interior de sus hogares, ya que pueden ser conflictivos y pasar a agredir a las mujeres y menores de edad ante el consumo de bebidas alcohólicas«.

De esa manera, ha informado sobre el rastrillaje que van a desarrollar en cada barrio, y  las acciones a realizar en la misma, una de ellas es el prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

«Esperamos que los padres puedan tener una conducta aprobada ante sus hijos, vamos a estar trabajando juntamente  con la dirección de Orden y Seguridad Ciudadana y La Policía, a través de una brigada conformada por estos tres componentes, queremos controlar y atender en caso de que hubiera una denuncia de violencia que ocasione problemas sociales. Hoy vamos a comenzar con los barrios del distrito 6 y 7, de esa manera apelamos a la consciencia de cada habitante».

Pretenden desarrollar estas acciones con el fin de crear conciencia y frenar el incumplimiento a la ley 259, donde prohíbe el expendio de  bebidas alcohólicas, así que en amparo a la normativa van a hacer cumplir todas las acciones que correspondan.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS