Cívicos de Tarija lamentan la mala administración de los de los recursos de la Caja Nacional de Salud

El vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana, ha lamentado la mala administración de los recursos de la Caja Nacional de Salud, este pronunciamiento ante la falta de oxigeno que hubo para con los pacientes internados.

«Es preocupante hablar de la salud más aún cuando se trata de la Caja Nacional de Seguro Social, este centro de salud recibe mucho dinero por el descuento que se le hacen a los trabajadores, sin embargo, no tiene un buen equipamiento, más al contrario tiene muchas falencias en la administración de los recursos, tenían que haber previsto toda clase de medicamentos o material que necesitan, pero no lo hicieron».

Esta manifestación fue ante la falta de oxigeno que hubo en el centro de salud y la preocupación de los familiares de los pacientes que se encontraban internados en dicho lugar, indicando que era algo indignante la «falta de capacidad de las autoridades competentes».

«Los médicos no saben que por falta de oxigeno peligra la vida de muchas de las personas que se encuentran en Terapia Intensiva, esta situación no debe quedar en nada, debemos gestionar las acciones necesarias para que el Ministerio de Salud intervenga en esta situación, y así poder ayudar a los enfermos, una vez calmada la situación deben hacerse responsable de sus acciones».

En ese sentido, ha mencionado que esperan que a partir de ahora el Administrador de la Caja Nacional de Salud en Tarija, Fernando Alarcón Sagredo. pueda mejorar su acciones en favor de las personas aseguradas «Hay muchos recursos en la Caja Nacional y es necesario que puedan invertir en la salud».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS