Alcaldía de Tarija refuerza protocolos de bioseguridad en la Terminal ante el fallecimiento de una persona

Ante el fallecimiento de un adulto mayor de 76 años de edad por coronavirus, en el anden de la Terminal de Tarija, el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Carlos Baldivieso, ha informado que reforzaron los protocolos de bioseguridad en la Terminal, para tranquilidad de la ciudadanía.

«Tomamos conocimiento del incidente que se produjo en la Terminal de Buses y de forma inmediata desplegamos cuadrillas de fumigación y desinfección, con el fin de precautelar la salud de las personas, la persona fallecida era un un adulto mayor de 76 años de edad procedente de Bermejo y como bien se sabe el incidente se dio en el anden de la Terminal, este lunes «.

Así mismo, ha mencionado que las acciones fueron realizadas tras enterarse que el adulto mayor era portador de coronavirus, según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Weimar Baspineiro, ha indicado que el difunto estaba acompañado de su esposa, quién habría confirmado que su pareja padecía de enfermedades de base.

«Una vez que tuvimos conocimiento de que el caso fue positivo a coronavirus desplegamos los equipos necesarios, hasta las 19.00 del día de ayer la Terminal estaba totalmente desinfectada, la zona de los buses,  la parte administrativa como la sala de espera de los pasajeros, para tranquilidad de la ciudadanía».

De esa manera, ha indicado que procedieron a reforzar los protocolos de bioseguridad en la  Terminal de Buses, como en todos los ambientes del Gobierno Municipal, con el afán de cuidar la salud.

«Las desinfecciones lo realizamos de manera permanente en los diferentes espacios públicos, pero ayer fue con emergencia para tranquilidad de la población tarijeña. Por otro lado indicarles que estamos con los rastrillajes en los diferentes barrios y la desinfección en el botadero ante el rebrote de coronavirus».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS