Unidos presenta demanda contra la Gobernación de Tarija por supuesto uso de recursos públicos para campañas electorales

El vocero de Unidos, Jorge Bacotich, ha informado que presentaron una denuncia contra la Gobernación de Tarija ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) por el supuesto uso de recursos públicos para la campaña de Adrián Oliva, además de realizar una campaña institucional en favor del vigente gobernador.

Asimismo, ha indicado que esta situación no se puede dar, ya que todos están obligados a cumplir la ley, por lo que cuestiona el supuesto uso de dinero público para campañas cuando existen funcionarios de la Gobernación sin recibir sueldos.

Nosotros hemos pedido al TED que ponga las cosas en orden y sancione al gobernador por falta electoral y su vez remita antecedentes ante Ministerio Público, pues tenemos varias pruebas en donde se observa la contratación de varios medios de comunicación para que difunda campaña electoral”.

PUBLICIDAD

Así también, ha señalado que ahora corresponde al TED cumplir con todo el procedimiento de la denuncia donde el gobernador deberá presentar descargos, luego de eso procede la fase de sanción que vendría a ser una multa.

También estamos hablando que se ha utilizado dinero del Estado para publicitar la imagen personal de un candidato lo que significa que es delito y deberá ser visto por el Ministerio Público, pero la intención no es inhabilitarlo, pues no tenemos miedo de competir electoralmente, ya que somos de la idea que el pueblo de Tarija debe elegir a sus autoridades mediante el voto”.

Además, ha lamentado la guerra sucia que existe contra Oscar Montes, pero asegura que hasta la fecha la alianza Unidos no cometió ningún delito electoral.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS