Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Sedes recomienda controles estrictos para evitar fiestas carnavaleras clandestinas en Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, ha señalado que la prohibición de todo evento social en este Carnaval Chapaco es una medida acertada pues la pandemia aún no está controlada y tener ese tipo de aglomeraciones puede ocasionar un colapso en el sistema de salud; por lo que pide a las autoridades sean estrictas en el control de estos eventos incluso en viviendas particulares.

«Vamos a pedir siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad, las vacunas para el resto de la población no tenemos, el virus sigue circulando esta segunda ola ha sido más agresiva que la anterior, pedirle a la población que sigamos manteniendo la disciplina; vamos a tener otros carnavales y momentos para festejar, este no es el momento», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que no es momento de festejar cuando las personas están muriendo a causa del coronavirus, las medidas de bioseguridad se deben mantener.

«Yo veo la labor que hace el doctor Vergara a la cabeza del COED de Tarija ya se ha prohibido toda fiesta, reunión social, más que todo que sea con consumo de bebidas alcohólicas donde ahí perdemos la disciplina, nos relajamos y lamentablemente aumentamos el número de contagios. Ahora estamos viendo el fruto de las fiestas de fin de año, entonces no podemos bajar la guardia». 

Por lo que pide a la población sean responsables. «Seamos responsables, estoy de acuerdo que salga una disposición del COED, del municipio que se prohíban las fiestas de comadres, compadres porque no es el momento para festejar y así causar un repunte», ha mencionado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS