Platense vuelve a la primera división del fútbol argentino después de 22 años

Platense, uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, volvió a la primera división después de 22 años, al ganarle por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la final del torneo reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría.

El Calamar —como se conoce a Platense— empató 1-1 en los 90 minutos con el equipo cordobés, y se impuso por 4-2 en la definición por penales en el partido que se disputó en el estadio de Newell’s Old Boys, en Rosario.

En un duelo a todo o nada, Matías Tissera había puesto a Platense en ventaja a los 5 minutos, pero Ibrahim Hesar (38) anotó el tanto de la igualdad para Estudiantes de Río Cuarto, que venía de perder -también por penales- la final del primer ascenso con Sarmiento de Junín, el otro club que asciende en esta temporada desde la segunda categoría.

Platense, fundado en 1905 y que llevaba 22 años sin jugar en la máxima categoría, desde su descenso en 1999, será el 26° club en primera, con un torneo que comenzará en menos de dos semanas.

Dirigido por Juan Manuel Llop, Platense había alcanzado varias definiciones en las últimas cuatro temporadas del ascenso, pero recién en esta oportunidad consiguió el boleto a primera, después de superar una final tensa y de dientes apretados.

Tras varios años en primera división, Platense retrocedió a la Primera B Nacional (segunda) en 1999, y luego dio otro paso hacia atrás al caer a la Primera B Metropolitana (tercera), de la que regresó en 2018, y ahora se dio el gusto de volver a codearse con los grandes. /Afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS