Ministro Auza afirma que “triunfó” el diálogo con médicos y anuncia acuerdo para garantizar la atención de salud

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este lunes que “triunfó” el diálogo con el Colegio Médico de Bolivia respecto al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria y anunció que se firmará un acuerdo con ese sector para garantizar la atención de salud de la población.

En conferencia de prensa, la autoridad de Estado detalló que en la víspera los representantes de los médicos asistieron a la convocatoria a una reunión que se extendió hasta las 02.00 de hoy.

“Hoy ha triunfado el diálogo, no ha podido imponerse la intransigencia. Debemos felicitar la voluntad del Colegio Médico de Bolivia para encontrar una solución que lo único que busca es brindar salud continua y constante para el pueblo de boliviano”, manifestó.

Auza detalló que las autoridades de Salud explicaron el “espíritu del proyecto de ley” y escucharon las observaciones de los médicos sobre los artículos 17,19 y 28.

Indicó que el Ministerio de Salud se comprometió a incluir los cambios propuestos en los artículos. “Por lo tanto, las medidas de presión anunciadas por el Colegio Médico ingresan en cuarto intermedio hasta que el convenio sea suscrito”, dijo.

En ese marco, adelantó que el convenio será suscrito esta tarde en el Ministerio de Salud con presencia de los representantes del Colegio Médico./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS