Maquera considera ‘racista’ a encuesta para subnacionales y dice que no le preocupa

A propósito de la encuesta que lo ubica lejos de Eva Copa en la preferencia electoral en El Alto, el candidato del MAS a alcalde, Zacarías Maquera, afirmó que el resultado de ese estudio es “racista” y “discriminatorio”, pero aseguró que no le preocupa de cara a las elecciones.

La encuesta de Ciesmori, publicada hace ocho días, señala que Eva Copa de la agrupación Jallalla llega al 66,4% de la preferencia electoral, mientras que Maquera tiene 8,5%.

“Para mí, es totalmente discriminatorio, totalmente racista. A mí me odian ellos, no me quieren ver. Seré sincero, me odian”, dijo Maquera este lunes respecto a la encuesta.

Consultado sobre si iniciará un proceso por racismo, Maquera dijo que no se meterá en ese tema, pero las autoridades competentes deben analizarlo.

Enfatizó que no le preocupa las encuestas, porque desde que era dirigente sindical siempre le dijeron que no podría avanzar en la vida política, pero logró llegar a ser concejal e incluso alcalde interino en 2015.

Se expresó confiado de recibir el respaldo del “pueblo” al ser de la “misma sangre”.

 

Debate en aymara

El candidato del MAS anunció que está dispuesto a asistir a los debates, sin embargo, pidió que primero se hable en aymara y después en castellano.

 

Rechaza postergar

Maquera también expresó su rechazo a que se posterguen las elecciones del 7 de marzo, como piden algunos sectores. Argumentó que ya no puede seguir la actual administración municipal, de Unidad Nacional, porque considera que abandonó a la ciudad.

 

Propuesta

Maquera presentó también su propuesta, en la que además de construcción de avenidas, ofreció equipar centros de salud de primer nivel con laboratorios y medicamentos.

Asimismo, planteó entregar un bono a estudiantes de colegio, para enfrentar a los efectos de la pandemia. Además, propuso impulsar el consumo de los productos hechos en Bolivia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS