Luis Arce inaugura Instituto Tecnológico Agropecuario ‘San Andrés’ en Tarija

El presidente Luis Arce inauguró este lunes el Instituto Técnico Tecnológico Agropecuario “San Andrés” en el departamento de Tarija, en el marco de la reactivación de obras paralizadas por el gobierno de facto.

“Contentísimos de estar acá, felicitar a todos los que han trabajado acá en la construcción y el diseño de esta hermosa infraestructura que hoy estamos inaugurando”, manifestó.

Explicó que los institutos tecnológicos son parte del modelo económico social comunitario productivo que se puso en marcha en el país el 2006, pero que se vio truncado en noviembre del 2019, por el régimen de Jeanine Áñez, y que ahora es retomado por su Gobierno.

Además, indicó que estos institutos permitirán salir del subdesarrollo, entrar a una fase de crecimiento, reactivar el aparato productivo, mejorar la producción con ayuda de la tecnología, y sobre todo sustituir las importaciones.

El mandatario indicó que para sustituir las importaciones se debe utilizar la tecnología, aumentar volúmenes de producción, riego, mejorar la semilla, entre otros factores, para “poco a poco competir con los productos importados”.

“Por lo tanto, que vengan los productos importados parte de nosotros mismos, también de que nosotros sustituyamos esa importación por el consumo de producto nacional que es lo que estamos promocionando en nuestro Gobierno”, afirmó.

Asimismo, se comprometió con los tarijeños a seguir colaborando y contribuyendo para que ese Instituto Técnico Tecnológico crezca.

Tras el acto de inauguración, el Jefe de Estado hizo un recorrido por esas instalaciones, acompañado por el presidente de la Cámara de Senadores, Freddy Mamani; el ministro de Educación, Adrián Quelca; entre otras autoridades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS