Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Justicia admite acción popular del candidato Barral por la postergación de elecciones subnacionales

La Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió la demanda de acción popular interpuesta por el candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Amilcar Barral, con la finalidad de que se puedan postergar las elecciones subnacionales.

La notificación, presentada por el aspirante a la silla edil, para el 8 de febrero a las 09.00, cuando se defina el recurso en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y los presidentes de las cámaras de Diputados, Freddy Mamani y del Senado, Andrónico Rodríguez,

“Pido a todos estar atentos a la realización de la audiencia que de seguro salvará vidas”, afirmó Barral en declaraciones a los medios.

En su descargo, Rodríguez consideró que “no es pertinente” y que “de ninguna manera” se deba cambiar la fecha de las elecciones ya que aseguró que los diferentes frentes políticos asumieron medidas de bioseguridad en sus campañas.

“Pero esperemos la respuesta (de TSE), no; (Amilcar Barral) está en todo su derecho. Creo que los que están en últimos datos de encuestas son los que están pidiendo la suspensión”, añadió el presidente del Senado.

Desde el TSE se ratificó en varias ocasiones la realización de los comicios subnacionales y se garantizó fortalecer las medidas de bioseguridad en todas las etapas de la votación. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS