Guardaparques del Aguaragüe realizan patrullajes para prevenir la tala de árboles

Ante la tala indiscriminada que realizan personas inescrupulosas en la serranía del Aguaragüe, los guardaparques, quienes se encargan de resguardar la zona, realizan constantes patrullajes con el objetivo de prevenir la tala y chaqueo.

Ervin Miranda, director del área de protección del Aguaragüe, afirmó que desde finales de diciembre de 2020, fue asignado como desde el Sernap, en ese contexto, aseguró que se viene trabajando con las organizaciones sociales bajo mando del Gobierno, además de continuar con los trabajos que se venían realizando.

Asimismo, manifestó para Radio Popular Yacuiba que se realizó gestiones para la contratación de los funcionarios durante un año, cosa que en gestiones anteriores se realizaba solo por tres meses.

Con relación a los guardaparques (funcionarios), informó que son gente contratada de comunidades y municipios que abarca el área protegida, quienes realizan patrullajes dentro del área durante 24 días, y 6 días de descanso.

Sobre las infracciones que se podrían dar dentro del área protegida por personas inescrupulosas que se dedican a la tabla de árboles, manifestó que existen muy pocos infractores, a los cuales se los realiza el decomiso de acuerdo a reglamento de todos los equipos que utilizan para la tala, además de ser sancionados.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS