Gobierno: se avanzará a una ‘nueva normalidad’ en la medida que se vacune a la población

Mientras el proceso de vacunación contra el coronavirus ya se encuentre en curso, para el Gobierno, esto significa que el país avanzará hacia una “lenta” y gradual “nueva normalidad” de las actividades cotidianas de la población.

Justamente ese es el fin que contempla el Plan Estratégico de Lucha Contra el COVID-19 que consiste en la detección temprana con las pruebas de diagnóstico, la coordinación de las gobernaciones y alcaldías, y la vacunación.

“El proceso de inmunización es la solución estructural a la pandemia y esto significa que podemos ir avanzando lenta y gradualmente hacia una nueva normalidad, la que nos deja, por supuesto, la pandemia, en la medida en que vayamos vacunando a toda la población”, afirmó el vocero presidencial, Jorge Richter en Tarija.

El proceso de inoculación comenzó el 29 de enero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La enfermera Sandra Ríos, con especialidad en terapia intensiva, fue la primera boliviana en recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Según Richter, serán al menos 179.600 los trabajadores en salud de todo el país quienes se beneficiaran primero de la vacuna rusa debido a que son el sector más expuesto de contagio a la pandemia.

Una vez que se concluya a este sector, informó se procederá a vacunar a todas las personas con enfermedades de base, mayores de 18 años y posteriormente a todas las personas mayores a 60 años de edad.

Al primer lote de 20.000 vacunas rusas Sputnik V que llegó al país, se sumarán luego otros tres envíos más de 1,7 millones cada uno que llegarán entre marzo, abril y mayo de este año. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS