Concejal de Tarija asegura que continúan las irregularidades en el proyecto del puente 4 de julio

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo, ha asegurado que continúan las irregularidades en la construcción del puente 4 de julio pues se cambió el diseño de la obra y así tambien la empresa constructora, recordar que esta obra inició en la gestión del exalcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira; según el concejal se habría solicitado una petición de informe al actual Gobierno Municipal para que se aclaren estas observaciones.

«Se vieron muchas irregularidades en la construcción del puente 4 de julio, en su momento lo denunciamos, sin embargo, no fueron aceptadas las observaciones y continuaron con la firma del contrato para el inicio de la ejecución de la obra, ahora hay un proceso penal de por medio, que esta en el Ministerio Público, hace algunos días fui convocado por arquitectos e ingenieros y me informaron que el diseño del proyecto fue modificado por el alcalde, Alfonso Lema».

De esa manera, ha cuestionado los costos y el cambio del diseño del puente 4 de Julio, asimismo, ha cuestionado que se procedió al cambio de la empresa constructora que habría realizado el actual alcalde para la construcción del nuevo diseño de la obra, recordar que la empresa encargada de la construcción del puente, era Construcciones Viales e Hidráulicas S.A (Convisa), aprobada por el Concejo Municipal en la gestión del renunciante Rodrigo Paz.

«Ante el cambio de empresa solicitamos una petición de informe, así que espero tener la información oportuna de parte del ejecutivo, para actuar en función a los resultados, es una barbaridad que las autoridades continúen sin respetar las normas, en su momento hubo varias irregularidades y aún sigue habiendo».

Por lo demás, ha mencionado que el «proyecto millonario» no debería ser construido en el lugar que se encuentra actualmente, sino por el cine Center. «Se ha insistido en una obra que no es solución y de yapa hay una inversión millonaria que no se justifica para nada», finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS