Alcaldía suspende los festejos por el «Jueves de Compadres» en Tarija

A través de un Decreto Municipal suspendieron las fiestas de carnaval, en ese sentido, el responsable de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado, Fernando Trigo, ha informado que esta prohibido los festejos por el «Jueves de Compadres» en Tarija, con el fin de evitar los contagios masivos por coronavirus.

«Como es de conocimiento general, el carnaval fue suspendido a través de un Decreto Municipal a causa de la situación que estamos atravesando, en ese marco procedimos a reunirnos con los representantes de la tradicional actividad de compadres, comadres, además, de las reinas del área rural y del área urbana, es importante que este año seamos responsables y solidarios, sabemos que las actividades del carnaval aglomeran a las personas es por ello que decidimos suspenderlos», informó.

En ese sentido, ha indicado que valoran la vida de cada uno de los habitantes, y que el trabajo de prevención debe ser realizado de manera conjunta  entre los ciudadanos y las autoridades, para evitar los contagios por coronavirus, el Decreto Municipal fue emitido el anterior lunes y en el misma existe sanciones para los que incumplan la normativa.

PUBLICIDAD

«Están prohibidas las fiestas, los restaurantes tienen permitido un aforo determinado, en caso de que procedan a incumplir hay una multa desde los 200 USD  hasta los 3.000 USD, no queremos afectar en la economía de las personas pero vamos a tener que hacerlo sino cumplen con lo establecido, además, es momento de pensar en la salud de nuestros familiares».

De esa manera, ha mencionado que queda suspendida la actividad de compadres y que el trabajo de control lo procederán a realizar con la unidad de Desarrollo Productivo, consideran que es un duro golpe para la economía, pero de igual manera, creen que son necesarias las medidas de prevención.

«Esperamos que todos los compadres puedan celebrar de diferente forma la actividad, las medidas son para que se puedan reencontrar el próximo año», finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS