Ministro de Salud convoca a dialogar a médicos sobre observaciones al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria

El ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó este domingo a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a instalar una mesa de diálogo esta noche en la ciudad de La Paz sobre las observaciones que tienen al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria que provocaron el llamado a un paro nacional que acatará el sector sanitario a partir de este lunes.

“Convocamos públicamente a todos los gremios y las organizaciones que convocan a este paro a instalar una mesa de diálogo hoy, domingo, a las siete de la noche. Hemos cursado ya las invitaciones”, anunció en una conferencia de prensa.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, dijo que un consejo médico nacional extraordinario determinó ayer, sábado, la convocatoria a un paro de 24 horas, porque –en su juicio- el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria limita supuestamente el derecho a la protesta del sector salud, habilita la contratación de personal no apto para la atención de la pandemia del COVID-19 y establece aranceles en la atención médica privada sin un estudio técnico económico.

El titular de Salud sostuvo que convocó al diálogo porque considera que es inconcebible la idea de que se suspendan los servicios médicos en plena pandemia por el COVID-19.

En ese contexto, Auza manifestó que está dispuesto a dar las aclaraciones necesarias sobre cada uno de los puntos del instrumento legal cuestionado, bajo el entendido de que no tiene otro fin que precautelar por la salud del pueblo.

“Queremos escuchar y conocer cuáles son las observaciones que realizan los gremios para explicar en detalle en que consiste”, enfatizó.

La autoridad estatal dijo que el Gobierno Nacional está dispuesto a dialogar de manera proactiva para encontrar una solución a la problemática por las observaciones de los médicos por el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria.//Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS