Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Ministerio de Educación anuncia los descuentos para los colegios particulares en Tarija

El Ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui, ha anunciado a través de una conferencia de prensa los descuentos para los colegios particulares en Tarija, de esa manera, espera que puedan ser aplicados a nivel nacional ya que es de forma obligatoria.

«En el sexto encuentro pedagógico decidimos el retorno a las actividades educativas, bajo tres modalidades; presencial, semipresencial y a larga distancia o virtual para evitar  los contagios por coronavirus. Para la educación a distancia diseñamos varios componentes como textos, una plataforma educativa gratuita la cual será habilitada este lunes 1 de febrero, también firmamos acuerdos  con programas de radio y televisión».

Por otro lado, ha dado a conocer la condición en cuanto a los descuentos de los colegios particulares, en función a las modalidades de atención en la educación, infraestructura y capacidad.

«Las clases en los colegios particulares serán a distancia y fueron divididos en tres grupos en función a las mensualidades que cobran y a su infraestructura; en las unidades educativas denominadas pequeñas cuya mensualidad llega hasta los 500 bolivianos el descuento será del 10 por ciento, de los que oscilan entre los 501 a 1.500 bolivianos el descuento será del 25 porciento y en las unidades educativas grandes donde su mensualidad esta por encima de los 1.501 bolivianos el descuento deberá ser del 35 porciento, estos parámetros mientras la educación sea a distancia».

En ese marco, ha indicado que el cumplimiento de los descuentos es de manera obligatoria en el país, indicando que las condiciones económicas son difíciles para todas las familias.

«Las rebajas  o descuentos fueron analizados por técnicos del Ministerio de Educación y de Economía y Finanzas. También informales que habilitamos talleres para capacitar a los maestros, maestras y padres de familia en el uso de la tecnología»

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS