Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Intensivista Jesús Villa recibe primera vacuna en Potosí y dice sentirse “más motivado” para lucha contra el COVID-19

En la continuidad de la vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Potosí, el médico de terapia intensiva Jesús Villca recibió este domingo la primera vacuna Sputnik V y dijo que ahora se siente más motivado para trabajar por la salud de la población.

“Nos sentimos más motivados para seguir trabajando por nuestra gente, por nuestros pacientes, y por todas las personas que nos lleguen a necesitar”, manifestó tras el inicio de la vacunación en Potosí con presencia del presidente Luis Arce.

El mandatario presenció la inmunización en el Centro de Salud Sevilla de Potosí, que es el quinto departamento en iniciar la vacunación contra el COVID-19.

El cirujano general Mario Osorio Ruíz fue también inmunizado y expresó su deseo de que todo el personal de salud sea vacunado pronto “para poder atender a muchos más pacientes”.

A su turno, el médico de terapia intermedia José Miguel Marín manifestó su alegría por recibir la vacuna y relievó que le servirá para trabajar de mejor manera por el pueblo.

“Recibimos con satisfacción estas vacunas nosotros, nuestros compañeros, las licenciadas manuales, todos los que trabajan en el Centro COVID, ya que ellos se van a sentir aún más protegidos. Se van a sentir más seguros para trabajar de mejor manera”, enfatizó.

La médico de terapia intensiva Karina Huarachi Lizarazu dijo, por su lado, que la vacuna Sputnik V es una “gran esperanza de vida” para la población en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Pienso que es una luz al final del túnel”, indicó, por su parte, la pediatra Griselda Pinto Soza.

El vocero presidencial Jorge Richter mencionó que la vacunación en el departamento de Potosí beneficiará en total a 466 médicos y trabajadores de salud de lucha contra el COVID-19 y 284 servidores relacionados con consultas externas y servicios complementarios privados y públicos.

“Vamos a dejar en el departamento de Potosí para las dos dosis que se debe llevar adelante 1.650 vacunas”, aseveró.

La autoridad gubernamental manifestó que el departamento de Potosí tiene la segunda menor tasa de letalidad por el COVID-19 que equivale a un 2.7%, que es buena con relación al 4.8% vigente a nivel nacional.//Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS