El arte como profesión, Bellas Artes Tarija anuncia resolución ministerial para técnico medio y superior

El rector de la Escuela de Bellas Artes Tarija, Walter Lopez, ha invitado a todos los bachilleres a formarse en las diferentes ramas del arte ya que ahora cuentan con la resolución ministerial avalada por el Ministerio de Educación para formar técnicos medios y superiores, por lo que pide a los jóvenes amantes del arte acudir a este llamado y unirse ya que los cupos son limitados por la pandemia.  

«Ya contamos con la resolución ministerial 2018 que lamentablemente recién nos la hicieron llegar el año pasado, donde el bachiller saldrá como técnico medio en dos años y técnico superior como técnico superior, luego hacen la licenciatura en la ciudad de La Paz o Cochabamba. Entonces estamos invitando a todos los jóvenes, nos interesa que se profesionalicen que no se queden porque hoy en día para cualquier cargo público o privado les piden título», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que la lucha fue dura para lograr esta resolución y ahora les queda trabajar en derrumbar los muros que dejan al arte como un pasatiempo, cuando bien puede ser una profesión.

«Se ha peleado durante cinco años para que el arte no sea un pasatiempo sino una carrera, ahí estamos invitados. Quedan invitados todos los jóvenes bachilleres para optar por los títulos de técnico medio y superior».

Hay que recordar que el costo es muy bajo pues es de solo 100 bolivianos al año, los mismos que se usan para los propios estudiantes en diferentes herramientas que requieren.  

«Las clases serán semipresenciales en caso de que la pandemia empeoré, se suspenderán las clases presenciales y continuamos con las virtuales, el costo es de 100 bolivianos al año, es una matrícula únicamente. Los recursos se los emplea en todos los insumos que ellos requieren compra de arcilla, herramientas, este año comenzaremos con el pie derecho», ha señalado para BTV.

Recuerda que la escuela de Bellas Artes está ubicada en la calle Juan Misael Saracho esquina Domingo Paz y Bolívar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS